PLAN ESTRATÉGICO DE ANDÚJAR 2019·2028

DIAGNÓSTICO 2018

4 PROPUESTAS DE LÍNEAS ESTRATÉGICAS

La Ciudad debería mirar decididamente hacia cuatro aspectos de su futuro desarrollo. La Autovía, como su mejor escaparate de difusión de la Ciudad y desarrollo empresarial en la especialización logística. El Parque Natural y el Río, integrando la extensa biodiversidad natural como un recurso de desarrollo económico-turístico y disfrute ciudadano. El desarrollo interno de la Ciudad, cultural, participativo, comercial y medioambiental referidos a la calidad de vida. El liderazgo territorial de la Comarca como desarrollo conjunto de los pueblos más cercanos.

Proponemos estos 4 puntos de mira para conseguir un reto principal, crear empleo, generar expectativas ciudadanas de futuro y conseguir que los ciudadanos/as con mayor formación regresen a su ciudad natal para consolidar sus proyectos de vida.

Para ello, como metodología de trabajo el equipo redactor del plan Estratégico eleva, para su consideración por el Comité Estratégico, una propuesta inicial de 4 líneas estratégicas a desarrollar en la siguiente fase de elaboración del Plan.

WTA-Senderos.png

Desarrollo del Parque Natural y zonas naturales

Para que se reconozca Andújar, aumentar la capacidad de acceso, de atracción turística (medioambiental y religiosa) y disfrute sostenible que genere empleo.

Andújar Aérea Autovía

Desarrollo Empresarial y especialización logística

Para especializarse industrialmente en logística, liderar la cooperación territorial en la Comarca, y provocar un modelo propio de emprendimiento que genere empleo.

boletinfeb%20P%20coche%20electrico%202_e

Desarrollo de la SmartCity y la ParIcipación Social

Para mejorar el uso de la inteligencia colectiva, la transparencia en la gestión de los servicios públicos, la gobernanza municipal que mejore la calidad de vida y la adecuación del sistema educativo y cultural que genere empleo.

Plan%20Lince%20Ojeda_edited.jpg

Desarrollo de la SmartCity y la Participación Social

Para conseguir que los turistas visiten la ciudad por motivos culturales, deportivos, naturales, religiosos y comerciales que generen empleo.